domingo, 13 de mayo de 2012

Tesoro encontrado, problemas hallados


El lio de la Madonna. Libro

Santiago Martínez Concha

Santiago Martínez Concha es un arquitecto colombiano con estudios superiores en Planificación Urbana  y Regional en Estados Unidos, gracias  a una beca Fullbright. Apasionado del arte, la literatura, la arqueología, ha dedicado su vida a estas múltiples disciplinas después de trabajar en importantes proyectos alrededor del mundo, mientras estuvo vinculado a la famosa firma de George Nelson, uno de los fundadores del Bauhaus americano, y al Banco Real de Brasil. Poseedor de una sensibilidad especial y un vasto intelecto, es considerado paradójicamente un hombre del Renacimiento. En El lio de la Madonna explora una serie de acontecimientos reales relacionados con su pasado.

En este libro se habla sobre el descubrimiento de una Madonna encontrada en Colombia que puede llegar a ser del propio pintor Rafael Sanzio de Urbino.
Es una historia basada en hechos reales, bajo una rigurosa investigación Santiago Martínez Delgado, quien es el descubridor, después de encontrar el cuadro y hacer un trato con la dueña (quien no sabia su original procedencia) comienza a hacer estudios a la pintura para demostrar que es un original de Rafael.
El título del libro “El lio de la Madonna” el cual es un dicho popular en todo país de habla hispana. Fue ocasionado por el descubrimiento de esta Madonna y todos los problemas que hubieron. Todo el mundo tenía los ojos sobre la pintura, desde los museos hasta los Nazis la querían.
Este cuadro tuvo un largo viaje y estuvo bajo muchas manos hasta llegar a Colombia donde su viaje todavía no termina.

Es una lectura amena que incita a seguir leyendo ya que te mantiene en suspenso. En este libro se aprende demasiado sobre historia, tanto el arte (acerca de las técnicas que utilizaban los pintores en la antigüedad, sobre sus discípulos, algunos datos y obras) como de las guerras y situaciones que sucedieron desde su realización.


Natalia GR. Ensenada BC. Abril 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario